lunes, 30 de septiembre de 2013

QUÉ PASA CON MCDONALS?

Hace unos días cayó en mi mano el vídeo que tenéis abajo.
Y he decido que al igual que hablo de marcas me gustan por diferentes razones, como las que os describo aquí, voy a hablar de compañías que hacen todo lo contrario y fastidian nuestra salud, el planeta y a sus trabajadores.

McDonald's gasta una fortuna en propaganda tratando de cultivar la imagen de ser una compañía 'cuidadosa' Y 'verde'; y que es también un lugar divertido para comer. Los niños son atraidos (atrayendo a sus padres con ellos) con la promesa de juguetes 'gratis' y otros accesorios. Accesrios fabricas en condiciones infraumanas, por cierto.

DESTRUYENDO EL PLANETA
Los bosques más hermosos del mundo siguen siendo destruidos a un ritmo aterrador por las compañías multinacionales. McDonald's ha sido forzada a admitir uso de ganado en engorda detras de ex-tierras fértiles.,impidiendo la regeneración de los bosques. Además el uso de haciendas por parte multinacionales y de sus apoyadores fuerzan a la gente local a moverse a otras áreas, abandonando sus tierras ancestrales. McDonald's es líder mundial en el uso de carcome.

ARRUINANDO TU SALUD
Y es que precisamente lo que se describe en el vídeo es que McDonals utiliza sustancias químicas en su elaboración. Da asco ver cómo hacen la carne y los nuggests. No dejéis de verlo. Se os quitarán las ganas de volver.

EXPLOTANDO A SUS TRABAJADORES
Los trabajadores de cada cadena de hamburguesas tienen bajos sueldos, McDonald's no paga tiempo extra aún cuando sus empleados trabajan largas horas. Apurados por obtener altas ganancias y un costo de sueldos bajos dan como resultado un personal ineficiente, pero el personal tiene que trabajar mas rapido y como consecuencia , los accidentes, particularmente quemaduras son comunes. La mayoría de los empleados son gente que tiene pocas opciones de trabajo y por tanto son forzados a aceptar esta explotación. No es sorprendente que el personal rotativo en McDonald's sea alto, haciendo virtualmente imposible la sindicalización y la lucha por un mejor trato, lo que conviene a McDonald's, que siempre se ha opuesto a la sindicalizacion

¿QUE PUEDES HACER?
Yo hace tiempo que lo decidí. No volver al McDonals, bajo ningún concepto. Creo que razones sobran.
Algunas personas pueden pensar que si renuncian a ir al McDonals no podrán salir a cenar por falta de presupuesto, pero yo creo que hay alternativas:
1. Salir menos a menudo a cenar fuera: Así las veces de salida son muuucho más valoradas y además puedes elegir un sitio en donde te den comida de verdad! Decrecimiento :)
2. Comer un bocadillo en un bar. El bocadillo de siempre! Además así se apoya el comercio local :) 
3. Hacer cenas en casa de amigos e ir rotando: más barato, más rico, más íntimo...

¿Qué pensáis vosotras?
¿Soléis ir al Mc?

2 comentarios:

  1. Bueno, acababa de escribir una parrafada respecto a todo esto de la comida basura k me ha tocao la fibra, y me ha pillao inspirada, pro se me ha borrado.... :S
    Lo que venía a decir es que no debemos confiar en que todos los productos alimenticios a la venta, tienen necesariamente que pasar los controles de salubridad que presuponemos. No nos podemos fiar ni de la leche... ni de los huevos de gallinas enjauladas....ni de na de na.
    Como alternativa, el autoconsumo alimenticio en medida de lo posible, o, en su defecto un consumo responsable (preparando la cartera..). Esto requiere tiempo e implicación, pero poco a poco debemos colaborar a de sacar del mercado a todo aquel que tira los precios a costa de bajar la calidad.
    Os dejo un link de una familia que se han sumado al carro de la agricultura y ganadería ecológica con una gran iniciativa, venta de packs ecológicos!!! Lo recomiendo:
    http://elpasiegogloton.blogspot.com.es/
    Por otra parte, creo que ya dejé un día el link de "slow food":
    http://slowfood.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias norah!!
    Has resumido muy bien la estrategia a seguir para comer bien y respetar el planeta y otras personas!!
    Creo que este tema se merece otro post!!
    Mi

    ResponderEliminar