lunes, 10 de junio de 2013

ZINEFORUM: #OLIGOPOLY2

 Aktibista ttikia

Ayer tuvo lugar el Zineforum de Junio.
Esta vez les tocó otra vez a las ELÉCTRICAS estar en el candelabro, y es que hay mucho que hablar sobre ellas!
Tras ver la segunda parte del documental Oligopoly (que muchas ya habréis visto, lo hizo Jordi Évole para la sexta) que lo podéis ver aquí, tuvimos la suerte de contar con uno de los miembro de la cooperativa Goiener.
Como sabréis este documental denuncia el sobre coste que estamos pagando todas por la electricidad en el estado Español, causado principalmente por este oligopolio que hay en este sector unido directamente con otros "GRANDES" como el poder económico y político (que son los que menos pintan).

El objetivo de los Zineforum a parte de informar es el acercar nuevas alternativas, y GOIENER es una de ellas.
 


Os voy a contar un poquito lo que hacen, ya que son del tipo de asociaciones que apuestan por EL CAMBIO en la cual podemos participar con muy poco esfuerzo y aportar nuestro granito de arena.

El objetivo de GoiEner es convertirse en una cooperativa sin ánimo de lucro que reuna a miles de personas con el deseo de cambiar el modelo energético actual y trabajar para alcanzar un modelo 100% renovable.

¿Por qué contratar con GoiEner?

 

  1. Para consumir electricidad certificada de origen renovable, sin sobrecoste. Nuestra energía limpia no cuesta más que la energía “sucia”.
  2. Porque tenemos el objetivo de generar tanta energía renovable como consumo tengan nuestros socios-consumidores.
  3.  Porque con un simple trámite vía web, sin cambios técnicos de la instalación, se puede pasar a GOIENER. Esto significa que en vez de que nuestra comercializadora sea una de las grandes, por lo menos esa parte del pastel se la quitemos, pagando la electricidad al mismo precio o incluso un poco más barata al principio, según nos comentaron. En todo caso, al ser una cooperativa cada socio vota cada decisión, y el precio es una de ellas.
  4.  Para recibir un servicio mejor, transparente y que trabaja para ti, en beneficio de los socios/as.
  5.  Para hacer un consumo responsable y de transformación del modelo energético actual.

 Pasito a pasito, andando el camino hacia el objetivo. Yo tengo claro el mío, ¿y vosotras? ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario